noticias de arte

Posted On abril 29, 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped one response

http://co.news.yahoo.com/s/afp/100423/entretenimiento/eeuu_arte_picasso

Un Picasso dañado vuelve a exhibirse en una retrospectiva en Nueva York

23 de abril de 2010, 07:20 AM

NUEVA YORK (AFP) – Un Picasso restaurado tras haber sido dañado en enero por una visitante, será exhibido a partir del 27 de abril en el Museo Metropolitano de Nueva York como parte de una gran retrospectiva del maestro español.

‘El actor’, pintado por Picasso en 1905, al inicio de su período Rosa, sufrió un corte de unos 15 centímetros cuando una mujer cayó accidentalmente sobre la obra, que forma parte de la colección permanente del museo neoyorquino.

El lienzo fue sometido a minuciosa restauración y el Met anunció que será presentado nuevamente al público junto a otras 300 obras (óleos, dibujos, esculturas y cerámicas) en el marco de una retrospectiva que se prolongará hasta el 1 de agosto. Se trata de una oportunidad única de ver una de las colecciones más importantes del mundo sobre la obra del artista, asegura el Met.

Estarán incluidos en la muestra los pensativos Arlequines de los períodos Rosa y Azul, las figuras con facetas múltiples de los años cubistas, los bañistas de los años 20 y los toros o desnudos de la década siguiente.

‘Picasso en el Museo Metropolitano de Arte’ expondrá 34 pinturas, 58 dibujos, una docena de esculturas y cerámicas y una selección de grabados -200 sobre un total de 400- adquiridos por el Museo durante los últimos 60 años. La exposición incluye un gran número de obras en papel que nunca–o en contadas ocasiones- habían sido presentadas en el museo neoyorquino.

Las obras van desde un autorretrato, ‘Yo’, de 1900, realizado por el joven Picasso de 18 años de edad, al ‘Desnudo de pie y mosquetero sentado’ (1968), ejecutado cuando el artista español tenía 87 años.

Según el Met, la exposición incluirá obras analizadas y restauradas mediante nuevas técnicas de reflectografía infrarroja aplicadas sobre los lienzos, que permiten escrutar las intenciones del artista. Por ejemplo, en ‘La coiffure’ (1906), se han descubierto imágenes ocultas tras las capas de pintura, sacando a la luz nueva información acerca del proceso de trabajo de Picasso (1881-1973).

La muestra incluye vídeos sobre la labor de investigación del Met, para ilustrar cómo el maestro español revisaba sus composiciones, estilos y temática mientras rehacía determinados cuadros.

One Response to “noticias de arte”

  1. Fefithax

    comentario de la noticia

    Nosotras creemos que fue una pena muy grande que la señora se haya caído encima de la pintura y la haya partido por la mitad ya que era una pintura muy valiosa y hermosa que había pintado Picasso, qué bueno que la hayan restaurado porque es una hermosa pintura y sería muy malo que no la hubieran podido restaurar porque hay muchas personas que le gusta mucho las obras de Picasso y no quieren que alguna de sus obras quede destruida.
    Además según lo que han dicho se han descubierto imágenes ocultas tras la capa de algunas pinturas como por ejemplo la coiffure mientras las reconstruían en fin la pintura será exhibida en el museo metropolitano de arte con varias otras pinturas y dibujos del artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s